BITACORA N° 1
MODULO 3: Proporciona Soporte Técnico Presencial o a Distancia en Software de Aplicación y Hardware de Acuerdo a los Requerimientos del Usuario.
SUBMODULO 2: soporte técnico a distancia
Fecha de Realización: 9/04/13
Nombre de la Práctica: instalar antivirus vía remota
Tipo de Mtto: preventivo y correctivo Físico o Lógico: lógico
Descripción del problema o falla: La licencia del antivirus se encuentra caducada por lo que el equipo se encuentra sin protección.
Consecuencia de la incidencia: el equipo se puede infectar por algún virus, al insertar alguna memoria.
La licencia del software esta caducado.
Medidas a utilizar:
· activar la licencia del antivirus.
· Configurar correctamente el audio.
Herramientas requeridas:
· Internet o diadema con micrófono.
· Antivirus “avast”.
· Cuenta skype, aplicación team viewer.
Seguimiento del problema:
· Encendimos el equipo y conectamos la diadema con micrófono.
· Después abrimos nuestra cuenta de skype y configuramos el audio.
· Posteriormente recibimos la llamada del cliente empezamos a dialogar con él y nos comunicó su problema.
· Después le pedimos al cliente que abriera team viwer y nos proporcionara si ID, ya que nos avía proporcionado tal dato abrimos team viwer anotamos tales números en la barra que dice “ID de asociado” y dimos clic en control remoto y nuevamente clic en “permitir conexión.
· Posteriormente nos apareció un cuadro donde nos pedía la contraseña del asociado, pedimos tal dato al cliente introducimos la contraseña y la conexión estaba hecha.
· Después procedimos a realizar el soporte, instalando “Avast” dando doble clic, al cuadro que nos aprese damos clic en sí y los siguientes pasos, hasta llegar al punto de activar la licencia.
· Cuando terminamos de realizar la asistencia, le dimos las gracias por confiar en nosotros y que estamos para atender cualquier problema (fuimos cordiales con el cliente).
Tiempo de realización: 4 horas
Objetivo del problema: prevenir o corregir que el equipo pueda infectarse por algún virus, al haber caducado la licencia del antivirus o contar con alguno que no sea eficaz y seguro. Realizar una asistencia remota de calidad, en base a las necesidades del cliente, para que este quede satisfecho, darle la mejor solución.
Datos de la empresa o cliente:
Nombre dela empresa: C.B.Ta 223
Dirección: carretera iguala _ cocula km 1.5
Kevin Salgado Vargas
Nombre del Técnico que Realizo el Soporte
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